Inmigración en Andalucía

Un inmigrante mata a puñaladas a un vecino de Garrucha (Almería)

Madre alicante
Un agente de la Guardia Civil.
Borja Jiménez

Un inmigrante de origen desconocido se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Garrucha (Almería) tras admitir haber sido el autor del apuñalamiento mortal de un vecino de la localidad costera, con el que previamente habría mantenido un enfrentamiento. La víctima tenía dos hijas, menores de edad.

Fuentes municipales y de la investigación han explicado que los hechos han tenido lugar en torno a las 14:30 horas en la calle Canteras de la localidad, donde vivían ambos varones de mediana edad que, si bien ninguno era originarios de la localidad -el presunto asesino es de origen extranjero-, residían desde hace años en ella.

El autor confeso de los hechos habrían empleado un arma blanca para dar muerte al otro hombre, que contaba con dos niñas menores de edad. Tras la pelea, se ha desplazado a las dependencias policiales donde se ha entregado y ha sido arrestado, motivo por el que ha sido conducido al cuartel de la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Comandancia de Almería ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso, según han confirmado desde la Guardia Civil. Los agentes han acudido al lugar de los hechos donde efectúan sus pesquisas antes de que el juez en funciones de guardia de Vera proceda al levantamiento del cadáver.

Este periódico ha solicitado a través de distintas vías conocer el lugar de origen del asesino, sin éxito alguno. Como ya sabrán, cada vez resulta más complicado para los periodistas saber la nacionalidad de los extranjeros que delinquen en nuestro país. Una opacidad que va en aumento en los últimos meses. Fuentes próximas a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Almería admiten que, por orden de sus superiores, se limitan en sus notas de prensa a decir la edad de los delincuentes. Nada más. 

Lo último en España

Últimas noticias